-Mariposa: el nadador debe tocar la pared con las dos manos, después, el brazo del lado sobre el cual el cuerpo gira, se aleja de la pared, traccionando con el brazo flexionado. Las rodillas se flexionan y se agrupan y los pies se apoyan en la pared, para dar un fuerte impulso y deslizarse en posición hidrodinámica. Durante el deslizamiento el nadador puede ir bajo el agua, realizando patada delfín
hasta los 15 m.
-Braza: el viraje es muy parecido al de mariposa. Se diferencia en el angulo de impulso, los bracistas inclinan la direccion del impulso hacia abajo. Durante el deslizamiento los bracistas pueden dar una patada delfín y una brazada únicamente antes de salir a la superficie.
-Espalda: en la aproximación la última brazada del nadador la realiza poniendose en posición de crol, y realiza un giro similar a este estilo, sin tocar antes la pared. Luego de apoyar los pies en la pared se impulsa y gira volviendo a la posición de espalda. En el deslizamiento se realizan varias patadas delfín cuando se va a acabar el impulso, como máximo hasta los 20m.
-Los virajes en 200 y 400 estilos:
De mariposa a espalda: El nadador se aproxima nadando mariposa, toca la pared con las dos manos y realiza un giro , se impulsa en la pared con los pies y se gira hasta la posición dorsal, dejando deslizarse.
De espalda a braza: El nadador se aproxima nadando estilo espalda , toca la pared con una mano, aun en posición dorsal, y realiza una voltereta para impulsarse con los pies y deslizarse al estilo braza.
De braza a crol: El nadador llega con las dos manos a la pared, se apoya en ella, lleva las dos manos atrás y se impulsa deslizándose estilo crol.