Juegos O Caurel

 El escondite

    - El escondite es un juego en el cual una persona o varias intentan encontrar a los demás participantes, que se esconderán por el espacio del que dispongamos.
    - Normas: Las personas que buscan a los demás participantes no pueden quedarse todo el tiempo al rededor del sitio en el cual se libra. Las personas que son vistas por los que se la quedan deberán sortear la siguiente persona que se la queda entre ellos.
La bandera

    - Este juego consiste en robar la bandera del equipo contrario y llevarla a el campo propio sin que el enemigo consiga robar la tuya.
    - Material: Dos banderas, linternas (si es de noche)
    - Normas: El campo se dividirá en dos mitades más o menos iguales. Los jugadores de cada equipo podrán esconder la bandera en cualquier lugar de su campo sin que el equipo contrario sepa donde está.
Los jugadores podrán pillar a los del equipo contrario en campo propio, y llevarlos a un lugar llamado cárcel, del que podrán salir si un aliado les toca.
El juego termina cuando algún equipo consigue llevar la bandera contraria a su propio campo.
Polis y cacos

    - El grupo se dividirá en dos mitades, los cuales unos pillarán (polis) y otros escaparán (cacos).
El juego consiste en que todos los polis consigan pillar a todos los cacos y mantenerlos en su cárcel.
Los cacos pueden salir de la cárcel si otro caco que no esté en la cárcel les choca la mano. Se intentará disponer de un espacio amplio.
Juego inventado

    - Material: una pelota y dos calcetines limpios.
    - El grupo se dividirá en dos mitades, cada una de ellas formará un corro, y deberán pasarse el calcetín con la boca y la pelota con los pies, a la vez. El primer equipo en acabar una vuelta gana.


En colaboración con Victor Cobas

No hay comentarios:

Publicar un comentario