domingo, 15 de noviembre de 2015

El salto con pértiga

El salto con pértiga consiste en saltar un listón situado sobre dos postes con una pértiga flexible. El salto se considera nulo si el listón cae de sus soportes, si el atleta pone una mano sobre la otra en la pértiga asi como si el atleta toca la pértiga al caer o toca el listón para que no caiga.

El agarre en salto con pértiga debe realizarse separando las manos unos 45-60 cm. y al inicio de la carrera, se situará casi en vertical.

Esta posición vertical de la pértiga irá cambiando con el inicio de la carrera, quedando la pértiga prácticamente en horizontal al suelo, para luego meterse en el cajetín e iniciar la batida. Al comenzar la batida la pértiga se flexiona y el saltador se despega del suelo. su cuerpo adopta las siguientes posiciones en el aire: L,J e I, que le ayudarán a acercarse al listón. Después, el atleta comienza a girar sobre su cuerpo para poder superar el listón. Luego el saltador comienza a caer de espaldas hacia la colchoneta. En este vídeo podemos ver las fases del salto con pértiga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario