El aquagym es una variante del aeróbic que se realiza en medio acuático, normalmente una piscina, y que gracias a su desarrollo en el agua permite duplicar los efectos del ejercicio. También se conoce como fitness acuático o gimnasia acuática.
Su uso y demanda ha aumentado en los últimos años, debido a sus ventajas a nivel de salud y los beneficios para mantener y mejorar la linea .
Hay muchas modalidades diferentes de fitness acuático. Aqui dejo unas cuantas:
Aquaboxing: combinación de movimientos de boxeo con las artes marciales. Ejercita sistema cardiovascular y tonifica los músculos.
Aquacycle o aquaspinning: clase de spinning (o bicicleta estática) en el agua. Indicado para gente con problemas en la rodilla, ya que la resistencia del agua ralentiza el pedal.
Aquastep: sumergiendo un step en el agua para realizar los ejercicios. Se tonifica el tren inferior del cuerpo y se trabaja el sistema cardiovascular, con la ventaja de la mayor resistencia del agua y el bajo impacto en las articulaciones.
Aquastretching. es el desarrollo de un conjunto de técnicas que tienen a elongar la musculatura y a favorecer la movilidad articular dentro del agua, beneficiándose de las cualidades de masaje y presión que presenta el medio, utilizándolos como vehículo favorecedor del estiramiento.
GymSwin. Es una nueva disciplina acuática de mantenimiento físico. Se trata de un método desarrollado en el agua y que está compuesto por aportaciones de varias disciplinas como el training autógeno, footing, judo, boxeo, gimnasia, danza, natación, streching, yoga, etc. y con un subfondo musical elegido según el tipo de lección a desarrollar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario