sábado, 17 de octubre de 2015

El scrum o la melé

La melé es un agrupamiento de al menos 5 jugadores y como máximo 8, que se produce al haber un pase adelantado de uno de los dos equipos. La melé se utiliza para volver al juego después de dicha infracción. Esta es una vuelta al juego en la que ambos equipos pueden participar, como resultado de que la infracción no es tan grave como es el caso de por ejemplo el fuera de juego, que se castiga con un golpe de castigo, en el cual el equipo infractor no puede participar para poner la pelota en juego.
En la melé participan los delanteros del equipo:
Pilieres.  Junto con el talonador forman la primera línea.Son los jugadores más fuertes y pesados del equipo, se encargan del choque con la primera línea rival y de mantener la estabilidad de la formación.
Talonador.  Su función consiste en dar consistencia a la melé y en dirigir, sobre su cuello y espalda, todo el empuje de la formación. Además de ello, cuando la pelota es introducida tiene que talonarla hacia atrás.
Segundas líneas. Suelen ser los jugadores más altos del equipo. Se encargan de dar empuje a la primera línea.
Terceras líneas. Se encargan de compactar la melé por los costados y además de empujar hacia delante, son los encargados de salir rápido tanto en defensa como en ataque.
El número 8. Su labor fundamental es mantener el oval dentro de la formación para que esta siga pudiendo empujar, y, junto con los flankers, en salir rápido tanto en ataque como en defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario